Accidentes de trabajo

Si sufrio algun accidente yendo a su trabajo, volviendo de este o en su mismo lugar de trabajo tienen que indemnizarlo  SIEMPRE. Por  eso le aconsejamos que si tiene alguna duda póngase en contacto con nuestro  estudio jurídico y tenga en cuenta que  las ART. le diran que su lesion es prexistente o que su lesion es muy leve y le querran dar el alta medica inmediatamente a Usted para que vuelva a trabajar de manera inmediata

Usted puede reclamarle a la A.R.T. sin tener que reclamarle a su empleador, es decir no le traerá ningún inconveniente en su trabajo reclamar su justa indemnizacion por el accidente sufrido.

Tiene 2 años para reclamar desde el accidente que haya sufrido.

Si Usted se encuentra imposibilitado de acercarse a nuestro Estudio por el accidente, podemos nosotros visitarlo en su domicilio.

Guía Laboral

¿Qué es un Accidente de Trabajo?

Es un acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo .

¿Que es una enfermedad profesional?

Son las enfermedades desarrolladas por las tareas cumplidas a las ordenes del empleador. No obstante ello, la injusta ley de Riesgos del Trabajo, sólo considera enfermedades profesionales aquellas que se encuentran incluidas en el listado que elaborará el Poder Ejecutivo.

¿Que hago si la ART no quiere reconocerme una enfermedad profesional por no estar incluida en el listado que elabora el Poder Ejecutivo?

Podes reclamar ante el juez laboral el reconocimiento de tu enfermedad como "laboral" previa declaración de inconstitucionalidad de la injusta ley.-

¿Que obligaciones tiene la ART?

Las principales obligaciones son:

a) brindarte atención medica,

b) abonarte una indemnizacion mensual que reemplaza al salario, y

c) abonarte una indemnización en el caso que luego del alta médica te hayan quedado secuelas o incapacidad laboral.

Para cobrar mi indemnización debo demandar a mi empleador?

DE NINGUNA MANERA, el reclamo por indemnización se puede hacer exclusivamente contra la ART.-

¿Quien determina si tengo secuelas?

La ley deja al arbitrio de las ART la determinación de la existencia o no de secuelas y por ende si debe o no abonarte indemnización y cuanto dinero es el que te abonará.-.

¿Como puedo saber mi verdadero grado de incapacidad?

Mediante una revisación médica en la que participen no sólo los médicos de la ART sino en la que vos vayas junto con nuestros médicos para asesorarte en todo momento.-

Los tramites ante las ART o ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo me garantizan mis derechos?

Lamentablemente el sistema esta diseñado para que el trabajador enfrente sólo estos organismos sin asistencia letrada ni médica y/o psicológica, lo cual NO GARANTIZA la protección de tus derechos.

RSS Feed

Formas
de Contacto

Formulario de Contacto

Haga clic aqui >

Dirección

Talcahuano 426 piso 3° E

Teléfonos:

Tel/Fax: (54+11) 4371-7722
Celulares: (54+11) 15-4435-3397 / 15-4435-0139

Email

info@estudionadrichny.com.ar