Mala praxis medica: En este sector, todo lo que usted necesita saber.

Mala praxis médica

Mala praxis médica

La Doctora Constanza Nadrichny y su equipo, compuesto por médicos legistas y psicólogos forenses, son líderes en la resolución de conflictos derivados de MALA PRAXIS MEDICA, con mas de 15 años de experiencia y miles de casos ganados.

Deben tener en cuenta a la hora de elegir un abogado por un tema de mala praxis medica, que verdaderamente sea especialista y que conozca todas las alternativas posibles.

1) ANALISIS DE VIABILIDAD DEL RECLAMO

2) SECUESTRO DE HISTORIA CLINICA

2) CITACION A MEDIACION A OBRA SOCIAL, MEDICOS, CLINICAS, SANATORIOS, Y  SEGUROS  RESPONSABLES.

3) ARRIBAR A UN ACUERDO EN CASO DE OFRECIMIENTO  SATISFACTORIO . 

4) EN CASO  DE NO ARRIBAR A UN ACUERDO EN MEDIACION,  INTERPONEMOS DEMANDA JUDICIAL Y QUERELLA CRIMINAL.

 A lo largo del proceso judicial Ud. contará con muchas oportunidades para poder arribar a un acuerdo conciliatorio, en caso de decidir no hacerlo en mediación.
 En los asuntos en que consideramos necesario, promoveremos una Querella Penal, a fin de lograr una pena de inhabilitación para ejercer la profesión y prisión para el médico responsable.

¿Como reclamar?

¿Como reclamar?

En todos los casos requerimos por parte del paciente la Historia Clínica labrada en el lugar donde fue atendido o intervenido quirúrgicamente y/o demás estudios médicos, o constancias relacionados con la mala praxis de referencia. Si nuestro cliente no posee la Historia Clínica, y nosotros la consideramos indispensable, procederemos a su secuestro judicial, debiendo abrir un pequeño y rápido juicio que tiene por fin únicamente que el juez ordene que un Oficial de la justicia se apersone en la institución a requerirla por la fuerza publica si es necesario. Antes de tomar el caso, analizamos rápidamente su viabilidad, ya que su tiempo vale, al igual que el nuestro. Una vez tomado el caso usted no tendrá que afrontar ningún adelanto en concepto de honorarios, sino que nuestro Estudio Jurídico percibirá un porcentaje de lo que Usted cobre, ya sea en mediación o en juicio. El único gasto que deberá afrontar es el pago de las cartas documentos para notificar a los demandados en la mediación, las que solemos hacer por correos económicos, a fin de evitar originarles gastos. En caso de resultar necesario también requerimos un INFORME MEDICO realizado por médicos legistas renombrados, ya que en muchos casos es una herramienta útil para obtener resultados exitosos en el pleito. En tal caso lo pondremos en contacto con un medico legista especialista en la materia, para que efectúe el mismo. En caso de no arribarse a un acuerdo en mediación, queda abierta la vía judicial, lo que implica iniciar y continuar el juicio hasta la sentencia definitiva, salvo que exista una oferta favorable al cliente, y este prefiera concluirlo anticipadamente.

¿Qué pasa si la Historia esta adulterada?

¿Qué pasa si la Historia esta adulterada?

El médico legista se da cuenta en el 80% de los casos y lo pondrá en nuestro conocimiento, a fin que se haga valer posteriormente. ¿Qué pasa si la institución no tiene la Historia, la perdió o no la quiere entregar? En cualquier caso sea el caso de la adulteración o perdida es un punto muy en contra de aquellos, ya que en juicio una historia inexistente o adulterada implicara presunción para nuestra parte de que lo que decimos en la demanda es cierto. Si la perdieron también son responsables, ya que son ellos quienes ejercen su guarda que obliga por un tiempo mínimo de 15 años su archivo.

¿Dónde puedo reclamar? ¿Cuanto tiempo tengo para reclamar?

¿Dónde puedo reclamar? ¿Cuanto tiempo tengo para reclamar?

Los tribunales que entiendan en la materia, se determinarán por el lugar donde se practico la mala praxis o bien según donde el Seguro de la misma tenga su casa matriz, de esta manera, si la negligencia fue en Tucumán, pero la clínica tiene una Aseguradora que tenga domicilio en Capital, el juicio se puede iniciar en Capital perfectamente. La prescripción es de 10 años, es decir el tiempo para reclamar por una mala praxis, es de 10 años como paciente, y si voy como heredero de quien la sufriera (por ejemplo mi padre fallecido) entonces serán 2 o 3 años, de acuerdo a la ley que se aplique.

Si desea conocer mas sobre la Responsabilidad Médica y la Mala Praxis , haga clic aqui >

RSS Feed

Formas
de Contacto

Formulario de Contacto

Haga clic aqui >

Dirección

Talcahuano 426 piso 3° E

Teléfonos:

Tel/Fax: (54+11) 4371-7722
Celulares: (54+11) 15-4435-3397 / 15-4435-0139

Email

info@estudionadrichny.com.ar